19/9/10

NGC 7789

* Isabel Roblas, 26dic08, El Real de la Jara, prismaticos Bresser 10x50:

Cambié de constelación y me puse a buscar en Casiopea el cumulo NGC-7789 y...alli estaba también ! no podia distinguir ninguna estrella dentro pero alli estaba cerquita del triangulito de estrellas que forma la sigma de Casiopea, como un "algo" dificil de definir, luminoso redondo y grande en medio de la via láctea. Magnifico. Ya van dos NGC con el lidl-prisma :-)


* Isabel Roblas, 01ago08, Cazorla (RETA):

Pero lo mejor de aquella noche fué cuando al fin dí con los prisma gigantes de Victor... ...Le pedí a Victor que apuntaráramos un par de cúmulos de entre mis preferidos, el 7789 en Casiopea, un autentico diamante en medio de la via láctea

* Isabel Roblas, 25ago06, Peraleda del Zaucejo, newton SW 130/900:
 
Uno de los momentos cumbres para mi fué cuando encontré el cúmulo abierto NGC-7789 , cerca de la beta de Casipea. Estaba rebuscando por el inmenso manto blanco de la via láctea que por esta zona está rabioso de estrellas, y de pronto me pareció ver como un resplandor débil pero extenso...si, ahí hay un cúmulo, con visión lateral podia ver mejor lo extenso que era. Lo que me llamó la atención fué ver este cúmulo de estrellas débiles entre las estrellitas de la via láctea, pues sus estrellas eran mas débiles que aquellas entre las que estaba (no se sime explico bien..) Era una imagen extraña pero preciosa, montones de puntitos débiles pero todos muy juntitos y el conjunto destacando entre el manto de estrellas de la via láctea...

 

No hay comentarios: