22/1/10

Epsilon Lirae, la "doble-doble"


* Isabel Roblas, 17jun07, Cardeña, newton SW 130/900:
 ...yo me pusé con la doble-doble de Lyra (ε Lyr), la cual conseguí desdoblar en mi newton con el LV de 7 mm aunque Isra decía que la veía perfectamente desdoblada con el de 10 mm (vaya vista que tiene, ahora me extraña menos lo de las galaxias esas que solo ve él, jajaja..).

* Isabel Roblas, 25ago06, Peraleda del Zaucejo, newton SW 130/900:
Sin moverme de Lyra pasé a la doble-doble. tenía curiosidad por verla en el newton, que solo la he visto en refractores, y desde los 10 mm del celestrón última ya se separaba bien. La mejor visión la tuve con el Radian de 6 mm, bueno, igual de bien que con el 10 mm pero mas grande. Ya con el de 4 mm empezaba a ver borrosillas las estrellas, como con unos halos que Fede me dijo que eran los anillos de difracción que aparecen cuando se mete demasiado aumento.

No hay comentarios: