23/1/10

M13

* Isabel Roblas, 11jun09, Cerro Negro, dobson 300mm/155:
 

Aun hay luz pero me distraigo apuntando M-13 para ir calentando motores. Oooo, no tiene nada que ver con el M-13 de ayer en el Majuelo, con el cielo lechoso y el 130mm. Aqui la combinacion cerro negro + 300 mm + nagler 13 mm es como una fórmula mágica :). Se ve increiblemente bonito con todas su estrellitas puntuales y bien definidas. M13 así tan grande, con su estructura en brazos, con estrellas de diferentes tonos, parece un saquito esparcido de diminutos diamantes ¡que bonito! Ya se que es siempre recurrir a lo mismo pero la verdad que hay objetos que no dejan de emocionarme por su espectacularidad, tanto como cuando encuentras una lejana galaxia que apenas ves; son dos cosas distintas, pero ambas igual de emocionantes.

* Isabel Roblas, 05jul08, Los Blaquez, dobson 300mm/155:
 

Empiezo por M-13 ¿como describir aquel M-13? dios, era algo espectacular, la combinación 300 mm + aquel cielo + nagler 11 mm (el nuevo de Isra)....no se si podéis imaginarlo...yo con la boca abierta, era impresionante. Creo que me va gustando mi nuevo tubo jeje. Le eché un vistazo a la galaxia que está al lado (NGC 6207)

* Isabel Roblas,
19jun07, Cerro Negro:
 

Salvafez nos puso en su cacharro una impresionante imagen de M-13, primero con el ocular LVW de 17 mm y luego con el de 8 mm... Uaaa, esque se resolvían todas todas las estrellas... con el de 8 mm incluso las del núcleo. Allí me quedé con el ojo pegado yo que se el tiempo, que maravilla... 

 (Fotografía de Andrés Vázquez.  10 tomas de 120" a ISO400. Canon 400d + newton 200mm f4)

No hay comentarios: