9/1/10

NGC 7662, la planetaria "blue snowball"


 * Isabel Roblas, 08ene10, Cerro Negro, dobson 300mm/155:

bueno, pues cuando estaba cambiando de ocular para pasar del 24 mm al Ethos de 8 para ver mas grande NGC-278 muevo sin querer el tubo al encajar el ethos, jopéee…pues esto si que fue curioso, miro por el ocular y veo una pelota grande brillante y celeste...digo esto que es??? Parece la “blue snowball”…pues efectivamente...la famosa planetaria de Andrómeda NGC-7662 ahí ya colocadita en todo el centro del campo del ethos de 8 mm sin buscarla ni ná, jajajajaja, que potra jajaja. Estos me decían Isa mañana compra lotería o mejor una primitiva, que potra jejejeje. Pues ya le eché un vistazo aunque estoy jarta de verla, con el 8 mm era un bolondrio enorme y me encantó el color celeste intenso…

* Isabel Roblas, 13dic09, Cerro Negro:

Otras cosas a las que eché un vistazo: la planetaria "bola de nieve azul" en el C11 de Jose Ignacio, que con el mogollón de aumentos que le puso se veía una pelota grande celeste, muy chula! 

* Isabel Roblas, 25jul08, El Pedroso, dobson 300mm/155:

La nebulosa NGC-7662 en Andrómeda, la famosa "bola de nieve azul" en el refractor de Paco. La localizó con el goto (trampa, asi no vale...) y la observamos muy bien, muy luminosa aunque pequeñina y con su inconfundible color azul pastel al lado de una estrella brillante con la que forma un bonito conjunto.

No hay comentarios: